Nuevas Tecnologías

En los últimos años, H.Q.E ha implementado nuevas tecnologías de bombas al mercado para mejorar la eficiencia y el desempeño operacional
A continuación se muestra una comparación entre las cuatro principales tecnologías:

1.- PCP Autoinserta
2.- PCP Metal&Metal
3.- PMM PCP
4.- Sistema de Transmisión lubricado (STL)

STL:
Los sistemas y las tecnologías de levantamiento artificial que incluye HQE adicional a su PCP SON:

1.- Bombeo Mecánico
2.- Bombeo Hidráulico

INSPECCIÓN CABEZA DE POZO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCCIÓN

Inspección en tiempo real, que se realiza durante los viajes a superficie de la tuberia de producción; Con el fin de detectar grietas o fisuras, perdidas por espesor de pared o acanalado por Varilla.

AUTOINSERTA

Consiste en una bomba que su conjunto ( rotor – estator) baja dentro de la tubería de producción con la sarta de varilla -No necesita sacar la tubería para sustituir la bomba -Puede ser instalado encima de otro sistema de levantamiento. -No es necesario un equipo de WorkOver para reemplazo de la bomba. -El sistema permite sustituir un Equipo de bombeo mecánico. -En el sistema auto insertable puede determinar el punto de rotura de la tubería y aprovechar el resto. -Reducir el índice de pulling e intervención. -Incrementar el rango de extracción de las bombas PCP de subsuelo. -Eliminación de daños por backspin.

Ver más

METAL-METAL PCP

Consiste en una Bomba de Cavidad Progresiva en la que el estator es de material metálico. De esta forma el fluido es bombeado a través de una combinación rotor/estator tipo Metal-Metal. La Bomba Metal-Metal se recomienda para: Fluidos con alta viscosidad o condiciones químicas agresivas (como H2S y CO2) Alto GOR (Relación Gas-Petróleo) Recuperación Térmica de Petróleo de Alta Temperatura y No Convencional. Elimina el efecto de permeabilidad del gas. Histéresis Reducción de la longitud de las bombas, facilitando el transporte, instalación y manipulación de los equipos.

Ver más

PMM PCP

Es el resultante de la unión entre el motor en fondo de imanes permanentes con la bomba PCP tubular. Esta unión genera la optimización del consumo de energía así como la eficiencia total del sistema. -Sistema de potencia de superficie & Cabezal -Válvulas Check y Drenaje -Cable de Potencia -NETZSCH ESPCP – Bomba -Caja de cojinetes -Protector del Motor -Motor de Imanes permanentes Sumergibles (PMM) -Sensor de Fondo. -Control de PMM (Arranque Suave, stop, cambio de velocidad y sentido de rotación) -Muestra de información de los principales parámetros del motor -Protección del Motor de PMM -Voltaje en el Cabezal

Ver Más

STL

Esta disposición consiste en un tubo giratorio o varilla hueca dentro de la producción tubería. El tubo giratorio conduce el fluido desde fondo hasta la superficie.   Entre el tubo giratorio y la producción tubería, hay un espacio tipo O-ring en el cual se inyecta un lubricante antifricción entre la cara externa del tubo giratorio y la cara interna de la tubería. EFECTOS MITIGANTES -Eliminar cargas, reducir el desgaste combinado resultado de la fricción y corrosión de contacto que se originen por desviaciones del pozo. -Reducir el índice de pulling e intervención. -Reducir el costo por barril incremental de aceite, a través de la reducción en torque resistivo e incremento en eficiencia eléctrica.

Ver Más
BOGOTÁ   (COLOMBIA)
Carrera 14 No. 76-26 Of. 705
Edificio Empresarial 14-76
PBX: (57 1) 300 10 21
Cel.: (57) 313 3921540
Cel.: (57) 310 2582409
gcomercial@hqecolombia.com
BASE BARRANCABERMEJA
(COLOMBIA)
Lote 11 y 12 Condominio Campestre
Las Alpujarras
Km 10 Vía Barranca – El Centro
PBX: (57 7) 610 81 22
Cels.: (57) 310 204 4764
Cels.: (57) 310 205 2934
gcomercial@hqecolombia.com
HOUSTON TX   (USA)
42 Meadowridge PL 77381,
The woodlands , Texas-USA
Contact: +18329483404
gcomercial@hqecolombia.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contactenos

Para nosotros es un gusto atender su solicitud. Llene el formulario y en breve estaremos en contacto con usted.

  57-1 -3001021
  lider.negocios@hqecolombia.com
  Carrera 14 #76-26 Of 705